Pure y Salsas

salsasitalianas.es è un appronfodimento informativo di
www.solomadeinitaly.es la boutique dei prodotti italiani di qualità.

Articulos


BioColomboni: Las salsas de tomate organico

El tomate biológico BioColombini se cosecha fresco, polpa de tomate, passata y salsas se preparan con métodos de elaboración que se han transmitido con el tiempo, de acuerdo con la antigua receta de la tradición agrícola y culinaria toscana. Estos productos se manipulan lo menos posible para dejar inalteradas todas las características del tomate recién cosechado.

Leggi l'articolo

Masseria dello Sbirro

El "Tomate Piennolo Vesubio DOP" es un producto de los más antiguos y típicos de la agricultura campana. Prodocto fresco, libre de conservantes, obtenido por el procesamiento a mano típica de la zona del Vesubio. Las peculiaridades del "Tomate Piennolo Vesubio DOP" son la alta consistencia de la piel, la fuerza unida al tallo, la alta concentración de azúcares, ácidos y otros sólidos solubles que la hacen una de larga duración, durante el cual ninguna de sus cualidades organolépticas sufren alteraciones. Estas características tienen que ver con sus raíces, el suelo y el clima típico de la zona geográfica en la que el tomate se cultiva donde el suelo es de origen volcánico, se componen de material piroclástico que se originó a partir de las erupciones volcánicas de Somma-Vesubio. continúa ....

Leggi l'articolo

Casa Morana: Cultivamos el gusto

Casa Morana es una empresa situada en la provincia de Ragusa, en la pequeña ciudad de Cava d'Aliga (en el municipio de Ragusa, Sicilia) una empresa innovadora que apunta a través de la ética y la excelencia, a convertirse en un fabricante líder de tomates enlatados de alta calidad. Las mejores conservas, a través del uso de materias primas de alta calidad obtenidas siguiendo nuestros valores de tradición e innovación. Tomate fresco, ingredientes naturales, la elaboración artesanal, productos auténticos, nos aseguramos de no alterar el sabor de la tradición sin añadir aditivos ni conservantes. El tomate que se cultiva en invernaderos directamente, simplemente recogidos, se ponen en el laboratorio de procesamiento, donde de la manera tradicional y sin el uso de la maquinaria se procesa y se mantiene. De la misma forma en que nuestros abuelos, todos los años durante el verano, trabajaron para preservar durante todo el año lo mejor de la producción de verano. El proceso artesanal como también la continua investigación y la innovación de productos, nos aseguramos de que nuestro producto es siempre mejor.

Leggi l'articolo

Masseria Dauna es una compañía pugliese que cultiva tomates y aceitunas en los Montes Dauni, entre Apulia y Basilicata: por la conservación de los tomates nacen los puré de tomates, tomates en conservas al natural y salsas de una calidad excelente

Masseria Dauna nace del deseo de las hermanas Pozzuto de redescubrir y preservar los sabores y las tradiciones puglieses de otro tiempo. Fundada entre las colinas de los Montes Dauni en el 2001, la compañía agrícola se compromete a mantener vivos los cultivos típicos de la Apulia, como son el tomate y la aceituna. Fieles a una filosofía que respeta los ciclos de la naturaleza y de las estaciones. Cosechados en el momento justo de maduración, los tomates de Masseria Dauna se elaboran siguiendo las recetas originales de las tradiciones, con ingredientes naturales y totalmente sin conservantes, para mantener el gusto autentico, dulce e intenso del tomate. Entre las conservas se pueden degustar los puré de tomates, tomates pelados y enteros al natural, la spaccatella y las salsas listas para consumir con chiles, berenjenas o cebollas.

Leggi l'articolo

Casa Morana: ser un punto de referencia para la calidad y autenticidad en Italia.

Casa Morana, una compañía situada en la provincia de Ragusa, en la pequeña localidad de Cava d'Aliga (municipio de Sicilia). En la fase de producción y transformación de nuestras conservas, lo hacemos de tal modo que la materia prima que está a la base se altere lo menos posible. Por tanto no agregamos aditivos ni conservantes a nuestros productos: los tomates se cultivan directamente en nuestras tierras, ya en la planta es un producto dulce y apetecible. Una vez cosechado se lo lleva al laboratorio de transformación, donde de manera artesanal y sin el uso de máquinas se transforma y conserva. En el mismo modo como nuestros abuelos, cada año durante el período estivo, trabajando para conservar por todo el año lo mejor de la producción estival. Proceso artesanal que continua con la búsqueda y la innovación del producto: a través de la constante relación con los consumidores y los chefs, para que nuestros productos sean siempre mejor.

Leggi l'articolo

Con orgullo Agrigenus pertenece al presidio slow food que reúne las excelencias gastronómicas producidas en el respeto de las tradiciones y de la sustentabilidad ambiental

Entre las producciones típicas seguramente la más célebre es la del tomate San Marzano DOP. La denominación de origen protegido (DOP) "Tomate san Marzano del agro Sarnese Nocerino" está reservada al tomate que responde a las condiciones y a los requisitos estables de las normas de producción y transformación. Respetamos el ciclo biológico natural del tomate, con particular atención a la maduración. La cosecha de los frutos se realiza exclusivamente a mano, cuando alcanzan la completa maduración, y se hace en varias veces. Los tomates pelados San Marzano DOP Agrigenus presentan las ventajas de estar enlatados por quien los produce. La realización de los procesos en manera sustentable, la pertenencia al "presidio slow food" non permite satisfacer a aquellos que aman la cocina y que quieren conocer qué están comiendo. La conserva de tomate San Marzano DOP garantiza todo el sabor de las tradiciones campesinas campanas.

Leggi l'articolo

Biocolombini: Las salsa de tomates Biológicos

Las conservas Bio Colombini se realizan siguiendo pocas reglas, pero fundamentales: calidad, simplicidad y amor. Calidad de los ingredientes, simplicidad en la preparación y amor por la tradición. Estos son nuestros valores de guia desde hace cuatro generaciones, lo que hace que el sabor de nuestras conservas sea único y especial, perfecto para cualquier tipo de preparación.

Leggi l'articolo

PAOLO PETRILLI, conservas de tomate

En la granja La Motticella de Paolo Petrilli, en Lucera (FG), los tomates de la variedad San Marzano, sabor concentrado y auténtico, se recogen y se pelan a mano, se lavan y se ponen en recipientes de vidrio. Así se conservan fragancias y sabores de los tomates madurados al sol! Todo sin colorantes y conservantes.

Leggi l'articolo

La Empresa Agrícola Occhionero & Manes "COMER BIEN PARA ESTRA BIEN"

La empresa "Agricola Occhionero S.r.l" cultiva tomaes siguiendo escrupulosamente las normas del Reg. CEE. 2092/91 relativo a la produccion biológica de los productos agrícolas. Se utilizan cv. standard, que a diferencia de los híbridos, no sólo son menos productivos, como también se caracterizan por frutas con un sabor más intenso. La vendimia se realiza manualmente cuando ya han alcanzado el grado adecuado de madurez, y después de una nueva selección, nuestros técnicos, pasan a la transformación. La transformación de los tomates recién recogido se lleva a cabo en la empresa Opificio que le permite trabajar y preservar mejor los tomates. Los tomates se ponen en agua hirviendo durante unos minutos para luego ser pelados y envasados manualmente alternando con hojas de albahaca. No se añaden colorantes ni conservantes.

Leggi l'articolo

MASSERIA DAUNA: DESDE LA TIERRA DE PUGLIA PERSONAS, PERFUMES, SABORES

El sol de la Puglia, la esencia de la materia prima, la pasión de un grupo de amigos son los ingredientes del éxito de Masseria Dauna, una empresa agrícola del territorio Dauno. Este hecho, con el apoyo de la energía de Saveria Pozzuto, producen tomates y una secuencia de artefactos derivados de absoluto nivel: pure, pelados, salsas, todo hecho con devoción y atención meticulosa a la calidad.

Leggi l'articolo

Casa Morana Sabores de la Tradición Siciliana

La salsa de tomate Cherry casa Morana se produce a partir de materias primas de nuestra producción. De esta manera mantenemos bajo control todo el proceso de la producción desde la plántula, asegurándonos de que el tomate sea genuino y listo para ser embotellado sin la adición de conservantes ni aditivos. Nuestra salsa es indicada para preparar fácilmente platos de pasta como sopas o como un complemento para un simple plato de espaguetis italiano. También es ideal para ser utilizado para aperitivos o como una base para la carne y el pescado. Pruébelo también como condimento para pizza. Los simples ingredientes utilizados (tomates cherry frescos, albahaca, sal y aceite de oliva extra virgen) aseguran la calidad y la autenticidad de un producto hecho a mano, como hecho en casa. En la etapa de la producción y elaboración de las conservas, lo hacemos de manera que la materia prima que es la base se altere lo menos posible. Así que no añadimos ningún tipo de aditivo ni conservantes en nuestros productos: el tomate se cultiva directamente en nuestros invernaderos ya en la plántula un producto dulce y agradable al paladar. Recién cosechado, se lleva al laboratorio de procesamiento, donde en la forma tradicional y sin el uso de maquinaria se procesa y se mantiene. De la manera que lo hacían nuestros abuelos, todos los años, durante el verano, trabajaban para preservar todo el año lo mejor del verano.

Leggi l'articolo

Agrigenus Tomates San Marzano D.O.P. : Respetamos el ciclo biológico natural del tomate, con particular atención a la maduración.

Producciones típicas es la de tomate San Marzano DOP obtenido a partir de plantas ecotipo S. Marzano cuyo cultivo debe tener lugar dentro del territorio de Agro Nocerino Sarnese-. Respetamos el ciclo biológico natural del tomate, con especial referencia a la maduración. La recogida de fruta se hace a mano, cuando llegan a la plena madurez. La implementación de procesos sostenibles, miembros de la "Slow Food", nos permite satisfacer los amantes de la comida de calidad y que quieren saber lo que comen.

Leggi l'articolo

Casa Morana" Tomates frescos, ingredientes naturales, elaboración artesanal: estos son los elementos que distiguen nuestros productos"

El tomate se cultiva directamente en nuestros invernaderos es ya en la plántula de un producto dulce y apetecible sin agregar aditivos ni conservantes en nuestros productos. Recién cosechado, se pone en el laboratorio de procesamiento, donde de forma tradicional y sin el uso de la maquinaria se procesa y se mantiene. En la etapa de la producción y elaboración de conservas, lo hacemos de manera que la materia prima que es la base se altere lo menos posible.

Leggi l'articolo

Masseria Dauna "el tomate"

Sobre las colinas de Subappennino Dauno en un micro clima ideal, Masseria Dauna, sociedad agrícola de amigos agrupados por la pasión de las tradiciones de su tierra, la Puglia, cultiva sus productos con riguroso respeto a las estaciones y por los ciclos naturales. Los productos son obtenidos con tomates frescos, sanos y maduros provenientes de la agricultura local. Recogidos a mano y trabajado en las horas sucesivas.

Leggi l'articolo

Informe Rai 3

La pizza hecha con ingredientes adecuados (muzzarella campana, tomate de san marzano) hace bien. Aprendamos a reconocer lo bueno, dado que la diferencia entre una pizza hecha con ingredientes genuinos, cocida en un horno cuidado. Seguí el link mira el video.

Leggi l'articolo

Tomate San Marzano Dop - Agrigenus

El tomate San Marzano Agro Sarnese-Nocerino DOP, es uno de los mejores tomates del mundo, para nada acuoso,dulce al punto justo, listo para ser pelado, se almacena y luego se usa cuando los tomates (los de verdad) no se consiguen. La forma alargada, el color rojo fuego muestra su maduración, tomate ideal para la preparación de salsa. La técnica de cultivo con el uso de soportes verticales, respeta la tradición, por lo que las bayas permanecen intactas y la cosecha se realiza exclusivamente a mano. Es un producto típico de Campania y de referencia para aquellos que quieran comer productos de la dieta mediterránea. El tomate tiene excelentes propiedades antioxidantes, por lo que se recomienda su consumo. DOP (Denominacion de Origen Protegido)Marca obtenida en 1996 es el reconocimiento asignado a los productos agricolas e alimenticios cuyas fases del proceso de producción se llevan a cabo en un área geográfica definida y cumple con una especificación del producto.

Leggi l'articolo

Tomatitos del Piennolo DOP Masseria dello Sbirro

El tomatito del "piennolo" del Vesuvio toma su nombre de una técnica especial utilizada para conservarla en los meses invernales. El sistema consiste en trenzar las "schiocche" es decir los racimos de tomatitos, alrededor de un eje de fibra vegetal, atado a un anillo, obteniendo así un "piennolo". Se tendrá así la posibilidad durante el invierno de sacar los tomatitos para consumirlos. Los tomatitos se cultivan en las áreas incluidas en los terrenos parte del parque nacional de Vesuvio, de naturaleza volcánica, preponderantemente arenosos, pobres de sustancias orgánicas, agua, pero ricos en potasio. Esto, junto con la altitud respecto del nivel del mar, entre los 150 y 450 metros, en donde se cultivan, y por tanto expuestos a mucha amplitud térmica entre el día y la noche, garantizan el grosor de la cáscara y la capacidad de ser conservados por largo tiempo manteniendo el fruto hidratado. El cultivo se inicia con la siembra en el mes de febrero y el sucesivo transplante a mano en el campo en el mes de marzo o abril. Sucesivamente siguen las fases, de reencalzado, plantación, quitado de hierbas, atadura de las plantas a los tutores y cosecha, etapas todas efectuadas rigurosamente a mano, ya se por la técnicas de cultivo, o por la disposición de los terrenos de cultivo. Todo esto lleva a un a producción muy limitada, con rindes de entre 100/120 q.l por hectárea, pero con características organolépticas únicas. Continúa...

Leggi l'articolo

Salsa de tomate cherry de Casa Morana

Del fabuloso tomate cherry siciliano nace la salsa de tomates cherry Casa Morana, producida con ingredientes de primera selección, tomatitos cosechados, seleccionados en un lapso de pocas horas elaborado de manera natural. Gusto dulce y bajo contenido de acidez lo hacen un producto único y agradable para todos. Provad la salsa de tomates cherry con los ñoquis, con arroz y risotos. Se combina muy bien con segundos platos a base de carne y pescado mientras resulta realmente especial en la preparación de pizzas y panes.

Leggi l'articolo

Tomatitos Prunilli Pelados en puré de tomates

Prunilli, cultivados con técnicas de agricultura biológica desde 1988. Cosechado a mano y elaborado utilizando solamente ingredientes cultivados en su finca. Tomatitos prunilli pelados en puré de tomates, hervidos por unos segundo en agua, pelados a mano enteros, puestos en frascos de vidrio con una hoja de albahaca fresca, colmados con puré de tomates. Sin colorantes o conservantes.

Leggi l'articolo

Condimento para la pasta Pesto a la Carrettiera

Tomates secos y orégano de Sicilia, pimientos, aceitunas negras, ajo, aceite de girasol y aceite de oliva extra virgen mezclado en un producto especial. Pesto "Carrettiera" se aconseja especialmente en combinación con un buen plato de pasta al dente saltada en sartén con un poco de queso rallado. Productos sanos y genuinos creados por Solo Sole en vuestra mesa totalmente exentos de aditivos o conservantes. Pesto "Carrettiera" es ideal para gustar en pan o brusquetas.

Leggi l'articolo

Masseria La Matticela " Los tomates se cosechan y se pelan todavia a mano.

Desde 1990, la familia Petrilli transforma en modo artesanal tomates ciltivados sólo por ellos. Se recuperaron las cepas autóctonas, un agricultor de otra época, Ciro Sirena, ha dado a la empresa Petrilli las semillas de las variedades que se utilizan hoy en día: la Sammarzano, el Torremaggiorese y Prunilli, una variedad rústica, que crece en la agricultura de secano y produce cien quintales por hectárea contra los miles de la industria. Cultivado con técnicas de agricultura orgánica desde 1988. Recoger y trabajo de la mano con ingredientes cultivados en su empresa.

Leggi l'articolo

Salsa de tomate Cherry de Casa Morana

El tomate cherry es famoso por su forma y su sabor dulce y Casa Morana, empresa Siciliana de Ragusa, tiene el cuidado de mantener su sabor natural en el interior de esta pequeña salsa. Lean aqui lo que dice la empresa. El fruto se cultiva en un área protegida dentro de nuestra empresa, que se encuentra en Ragusa, en el sur este de Sicilia, conocida por su clima templado durante todo el año. El tomate,en la planta se vuelve dulce y agradable en el momento adecuado, por lo que durante el proceso de producción no requiere la adición de aditivos y conservantes. " Yo puedo confirmar que he visto la prueba. Ingredientes simples: tomates cherry, albahaca, sal y aceite de oliva extra virgen. Y la técnica utilizada en el procesamiento es el mismo que el de las abuelas cuando eran hechas en casa. , Quiero decir. Un producto genuino y saludable. También es bueno para sopas, cremas, caldos, con albóndigas, con pizza y mucho más!

Leggi l'articolo

Tomates pelados San Marzano D.O.P Agrigenus: Desde una tierra sana nacen productos genuinos

Entrar en un campo maduro de San Marzano es una experiencia única que te quedas impresionado por los aromas que se elevan de la tierra huele a hierba y especias recién cortada ya cuando los tomates aun estan de color verde. Y algunos de estos aromas aún se sienten en la caja del producto. Es un producto tipicamente de Campania para aquellos que quieran comer con los productos de la dieta mediterránea.

Leggi l'articolo

CAMPISI- La nacional de Pandelli come tomate de Pachino

La atención por la identidad del territorio al control de todos los procesos de elaboración y la genuidad de los ingredientes hacen de Campisi una realidad combinada con los antiguos sabores de la tierra y del mar de Sicilia.

Leggi l'articolo

La nueva apuesta de CASA MORANA pronto en venta en OIP

"Se trata del tomate píxel: una variedad que es muy sabrosa y gustosa tanto en salsa como el producto seco. En la salsa se ​​siente un poco de sabor acido, característico, sin embargo, encontrado en la mayoría de los tomates, pero al mismo tiempo muy dulce en el punto correcto. El tomate Píxel se muestra con un color rojo brillante, que es ideal en la pasta con la que amalgama perfectamente. En la variedad de los píxeles se seca al sol, la pulpa retenida en la cáscara hace que sea suave y carnosa, a tal punto que el paladar no puede distinguir si es la piel o la pulpa ".

Leggi l'articolo

NATURALMENTE... BioColombini

Cuando me encuentro con el deber de tener que explicar lo que es orgánico, me encuentro un poco confuso. Me da la impresión de que la respuesta no existe, si no una respuesta tan simple puede parecer banal. Mi empresa es una empresa familiar, y yo soy el último de cuatro generaciones. Si yo le había dicho a mi abuelo que hago trabajo organico me habría ciertamente dicho: "Oh, ¿que cosa es?" Y entonces lo habría explicado a él, así como lo puedo explicar: "¿Sabes abuelo, no utilizo pesticidas ni venenos." Es entonces él me dería: "yo no he hecho trabajo organico, pero trabajabé la tierra como tú.". Entonces, ¿cómo puedo reclamar a hacer algo nuevo? más ....

Leggi l'articolo

Casa Morana

La granja Ortobarocco srl produce y transforma la materia prima que es la base de la conserva Morana casa:

Leggi l'articolo

Salsa Lista Masseria Dauna

Hola soy Donatella hace unos dias probe la salsa hecha a la Puttanesca de Masseria Dauna que compre en su sitio. Tengo que decir que estoy sorprendia del perfume, el color y el sabor, parecia de verdad que comiamos el tomate fresco, nada parecia a una salsa ya lista. Tengo intenciones de probar otros productos de ustedes y les hare saber mi opinion. Donatella Agradecemos a Donatella por el mail y la fotografia y invitamos a nuetsros clientes a enviarnos recetas e fotos a esta casilla de e-mail info@soloprodottiitaliani.it

Leggi l'articolo

Cnr, tomate bio màs nutriente

El tomate biologico es un alimento-farmaco. Surge de un estudio conducido por biologos, micro biologos y medicos del Instituto de biologia y biotecnologia agraria del Consejo nacional de las investigaciones ( Ibba-Cnr) y de la Universidad de Pisa, publicado en el “British Journal of Nutrition” de Cambridge University Press.

Leggi l'articolo


  Italiano
  Español
  Alemán
  Francés
  Inglés
  Dutch
  Danish
  Swedish
  Finnish


OIP S.R.L.
La mayor tienda de comida italiana de calidad a un precio justo MAGAZZINO DI SPEDIZIONE: Via Nicolò Copernico 5/7 - 25020 Flero ( BS )
C.F./P.IVA/Reg. Impr. Brescia: 03443730985 - REA: BS 534780 - Capitale Sociale Euro 80.400,00

Tel.: 0303581121 - Fax: 0302682922
Email: info@soloprodottiitaliani.it - PEC: info@pec.soloprodottiitaliani.it

Visitatori del giorno: 3719
?>